ACTUALIDAD NACIONAL

Video: encapuchados queman cuatro camiones en Collipulli

Carabineros realiza peritajes para dar con el grupo de encapuchados.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este viernes y la mañana de este sábado en Collipulli.

Un grupo organizado quemó 4 camiones en un predio de la Forestal Mininco, en Collipulli, región de La Araucanía. En el lugar dejaron mensajes alusivos a la causa mapuche y a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Se informó por parte de carabineros que un conductor de los vehículos afectados fue golpeado con la empuñadura de una pistola por parte de encapuchados en el kilómetro 44 del camino a Curaco. En dicho lugar fueron dañados los vehículos de la empresa Servitierra que trabaja con la Forestal.

“Se hace presente que se mantenían seis camiones en espera de cargar ripio, donde a la llegada de los encapuchados, alcanzaron a huir dos camiones quedando cuatro en el sector los que fueron siniestrados, en tanto un conductor de un camión, recibió un golpe en su hombro izquierdo por parte de uno de los encapuchados, utilizando la culata de un arma larga, siendo encontrado por Carabineros de Fuerzas Especiales en el kilómetro 14 de la R-35”, dijo un oficial de Carabineros.

Personal policial se encuentra realizando peritajes para lograr dar con las identidades de al menos 5 sujetos que participaron en este último acto de violencia. CHH