ACTUALIDAD LOCAL

Video muestra detención de banda que robaba en tacos de la Autopista Central

Carabineros logró detener a dos delincuentes que se aprovechaban del atochamiento que se genera en la Autopista Central, en el sector de Conchalí, para robar a los automovilistas y huir con las pertenencias de las víctimas en diversas direcciones.  Un tercer ladrón escapó del control policial y aun se mantiene prófugo.

Desde la Central de Comunicaciones Policial dieron el anuncio de que los asaltantes estaban atacando buses y automóviles que circulaban por el lugar, por lo que los uniformados coordinaron un rápido operativo para lograr la detención de estos ladrones, quienes al momento de ser aprehendidos estaban sentados en un paradero simulando ser trabajadores que esperaban la locomoción colectiva.

En los videos que ahora son parte de la investigación, se aprecia como los sujetos huyen por el costado de la caletera de la ruta luego de haber cometido un robo a uno de los autos que circulaban en la autopista Central. Tras ello se separan para evitar ser identificados sin embargo las cámaras de alta resolución facilitaron el actuar policial y capturaron a dos ladrones, que luego fueron llevados hasta la 5° comisaría de Conchalí a la espera de ser formalizados en el Centro de Justicia.

El mayor Renato Rojas, a cargo del operativo dijo “se trata de un trabajo de inteligencia policial, estamos trabajando hace varios meses. A raíz de eso se logró la detención de estos jóvenes que delinquían. Pertenecen a un grupo que roba en diferentes sectores no solo en Conchalí sino que en diversas comunas. Tenemos la certeza que son menores de edad y que utilizan armas blancas para intimidar a sus víctimas. Todos los antecedentes van a ser puestos a conocimiento del Ministerio Público” concluyó.

Revisa los videos: