ACTUALIDAD NACIONAL

Villalobos y Aleuy citados a declarar como testigos por Operación Huracán

El fiscal Palma no descartó citar a otros exempleados públicos del gobierno anterior.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó a la Policía de Investigaciones algunas diligencias, en el marco de la investigación que el Ministerio Público está realizando sobre la fallida Operación Huracán.

Dentro de los peritajes, se encuentra la toma de declaraciones en calidad de testigos al exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. El persecutor busca nuevos antecedentes respecto al delito de asociación ilícita para la falsificación de pruebas y obstrucción a la investigación.

Palma señaló que también encargó otros testimonios. “No descarto diligencias con exempleados públicos de la administración del gobierno anterior. Forma parte de las diligencias que están despachadas”. En tanto, agregó que “faltan varias diligencias que están pendientes, pero ya están solicitadas las de tomarle declaraciones al señor Aleuy, al señor Villalobos y a varios exgenerales”.

Anteriormente, el fiscal Palma formalizó a dos funcionarios activos de Carabineros, que fueron imputados por obstrucción a la investigación calificada en calidad de autor, en grado consumado y por el delito de falsificación de instrumento público. CHH