ACTUALIDAD NACIONAL

Viña del Mar: Dejan en libertad a hombre que robaba y descuartizaba perros

El sujeto había estado preso por amenazas de muerte y robo con violencia.

Una brutal historia de maltrato animal remece a Viña del Mar. Un hombre mutiló y mató a la perra «Niña» para alimentar a su chancho, según informó La Estrella de Valparaíso.

Integrantes de la subcomisaría Forestal en Viña del Mar y vecinos de la población Puerto Aysén quedaron impactados. Testigos vieron a un perro que deambulaba con una bolsa en su hocico. Era la cabeza de otro can, confirmó a Cooperativa el capitán de Carabineros Cristián Vargas.

«Por los antecedentes que manejamos, unos menores habrían estado jugando en la vía pública y se percataron de que otro perro salió de un domicilio portando, en su hocico, una cabeza de un animal, de otro perro. Ellos dieron aviso a sus papás de la situación y los padres tomaron contacto con Carabineros», explicó el uniformado.

Una vecina del sector había estampado una denuncia por apropiación indebida, luego de la reciente desaparición de su mascota. Las sospechas apuntaron a Isaac Jiménez, de 30 años.

Efectivos policiales acudieron a su vivienda y se espantaron, ya que encontraron patas, orejas, colas y cueros de al menos dos razas, un labrador y un pastor alemán. Además, en un balde, había vísceras y otros interiores de los animales domésticos.

«Encontraron extremidades de animal en el patio del domicilio, le consultan el motivo de esta situación y no aporta mayores antecedentes, por lo cual se procede a su detención por el delito de maltrato animal», relató Vargas.

«La policía estima que el sujeto faenó los animales para alimentar a su cerdo y para el consumo propio», según informa La Estrella. Dos vecinos quedaron muy tristes al darse cuenta que la cabeza que había en la bolsa era de «Niña», su perrita.

«La cabeza estaba en una bolsa negra, sin intestinos», relató a Cooperativa la mujer afectada.

«Es un asesino. Carabineros encontró otras partes de otros perros, que las andaban trayendo en bolsas», dijo el marido de la mujer.

El imputado, que pasó al tribunal de garantía por maltrato animal y receptación, tenía antecedentes por amenazas de muerte y robo con violencia. Había salido hace poco de la cárcel y quedó libre con medidas cautelares.

×