ACTUALIDAD LOCAL

Violento accidente de tránsito en Radial Nororiente deja a joven en estado crítico

Testigos afirman que uno de los automóviles iba en contra del tránsito por la autopista.

Foto: Chicureo Hoy

Hace pocos instantes se registró un fuerte accidente de tránsito entre un auto y un Jeep en la Autopista Radial Nororiente, donde según reportó Bomberos, en un preinforme, habría dos personas lesionadas y una atrapada entre las latas de uno de los vehículos siniestrados. Testigos afirmaron que uno de los autos iba  en contra del sentido de la ruta, algo que será investigado por personal de Carabineros.

La colisión de alta energía ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista, en dirección de poniente a oriente, antes del peaje que queda más cercano a la Ruta 5.  Un vehículo 4 x 4 cayó por un costado de la autopista, en tanto el otro automóvil quedó incrustado a una barrera de contención.

Foto: Chicureo Hoy / Vehículo 4×4 que cayó por un costado de la autopista

Personal de emergencias llegó raudo al lugar y utilizaron material especializado para poder rescatar a quien se encontraba encerrado. Según detalló el capitán Klaus Kiling, de la 5° Compañía de Bomberos de Chicureo,  “fueron maniobras muy dificultosas, debido a lo muy atrapada que estaba esta persona. Desde que llegamos hasta que se logró liberar el paciente, fueron 20 minutos”.  Tras ello, el joven de entre 28 y 30 años, fue trasladado por una ambulancia de la Clínica Las Condes. Según informaron fuentes de Chicureo Hoy, la persona iba en estado crítico y sería llevada a la urgencia del recinto de salud ubicado en Estoril.

Revisa el video aquí

Testigos apuntaron a la concesionaria por su poca diligencia en este tipo de situaciones, ya que afirman que los dos teléfonos que la Autopista Radial Nororiente tiene para emergencias, no fueron atendidos. “Este (auto blanco) venía contra el tránsito, chocó a una Montero (jeep) que estaba dada vuelta hacia el otro lado. Estuvimos llamando a la concesionaria, los dos teléfonos, uno tiraba a menú y el otro no contestaba. Estuvimos más de 20 minutos para que llegara la gente encargada. Cuando llegaron no tenían idea como había sido el procedimiento”, señaló uno de los testigos del accidente a Chicureo Hoy. CHH