ACTUALIDAD LOCAL

Violento robo con intimidación en cruce Lo Pinto deja a 4 detenidos

Todos los delincuentes que fueron detenidos por Carabineros fueron dejados en libertad por el Ministerio Público.

Eran cerca de las 6:30 horas de esta mañana cuando una banda de al menos 6 delincuentes, de Quilicura, divididos en 3 autos decidieron actuar.

Su objetivo era claro: robar un camión cargado. Esperaron a su víctima quien paró en el cruce Lo Pinto, momento en que los asaltantes descendieron de los vehículos y con armamento en mano los fueron a intimidar. Según comentó el Mayor Rodrigo Soto de la 59º Comisaría de Lampa , “Pararon al camionero que era de nacionalidad argentina, lo intimidaron, lo bajaron y se llevaron el camión. Eran 3 vehículos, al conductor lo metieron adentro de uno de los autos”. Seguido de esto, uno de los ladrones tomó el control del vehículo de carga y raudamente huyeron del lugar.

Todas las unidades de emergencia fueron activadas, a minutos de cometido el robo, mientras los sujetos huían del sector, el conductor de la máquina fue dejado en la calle sin medios para poder comunicarse ni dinero.

En medio de la búsqueda, los oficiales llegaron hasta el sector de El Peralillo con Noviciado, en Lampa, donde los sujetos estaban descargando el camión que contenía muebles de la empresa Sodimac. El mayor Soto comenta que era “una cantidad indeterminada de muebles avaluados en cerca de 40 millones de pesos. Este rápido actuar se debe al servicio preventivo que tenemos por el robo de vehículos de transporte pesado. Tenemos aquí focalizado donde se efectuan los trasvasijes clandestinos de las especies y podemos actuar” señaló .

Agrega el oficial, que el sector al ser rural, da facilidades a este tipo de bandas para reducir rápidamente las especies y además abandonar vehículos en terrenos vacíos.

Todos los asaltantes detenidos son mayores de edad, tienen antecedentes y luego de ser detenidos quedaron todos en libertad, por orden del Ministerio Público. El fiscal de turno finalmente decidió ingresar a los detenidos por receptación de especies y no por robo con intimidación, por lo que se fueron a sus casas a esperar la citación del tribunal.

Otro camión recuperado:

Durante el mismo día, la Comisaría de Lampa tuvo otro procedimiento por robo de camión. Según denunció un vecino, le pareció extraño un vehículo mayor que estaba estacionado en el sector de Arturo Prat con Barros Luco, en Lampa.

Los oficiales se acercaron al lugar y vieron que había un conductor en su interior, el que al ver la presencia policial, huyó rápidamente a pie. Luego de una corta persecución, lograron detenerlo y recuperar el camión avaluado en $35 millones, que para sorpresa de todos, había sido robado a la empresa Enel. El robo había ocurrido durante la noche del domingo y el vehículo apareció en Lampa, estacionado, sin patentes y con un conductor a bordo, quien tendrá que dar las explicaciones a la justicia. CHH