ACTUALIDAD

Virus Zika: Gobierno entrega repelentes a quienes viajen a Isla de Pascua

Repelente contiene más de un 30% de DEET (dietiltoluamida), componente que aleja al mosquito que transmite el virus.

Ante la preocupación por al expansión del virus Zika, el Ministerio de Salud anunció la entrega de un repelente especial para quienes viajen a Isla de Pascua como medida preventiva, ya que es la única zona de nuestro país en donde se encuentra presente el mosquito.

La ministra de Salud Carmen Castillo explicó que el repelente que se entregará contiene más de un 30% de DEET (dietiltoluamida), componente que aleja al mosquito que transmite el virus. Asimismo, la secretaria de Estado manifestó “ que estamos preocupados en este momento de que todos los turistas tengan seguridad, y dar seguridad es entregarles este repelente para evitar que tengan problemas”.

chicureohoy- zika recomendaciones

En tanto, la decisión del Gobierno responde principalmente a la celebración del Tapti- festival cultural la que se realiza la primera semana de febrero- al cual llegan seis mil turistas a la isla. Por s parte el subsecretario (s) de Salud Pública Pedro Crocco, explicó que en febrero de 2014 se registró un brote del virus, sin embargo en ese entonces no causó gran revuelo debido a que es una enfermedad benigna, pero en esta oportunidad la preocupación apunta a la relación que tiene con la microcefalia. CH H