ACTUALIDAD NACIONAL

Vocal que no dio la mano a Piñera denunció ser amenazado de muerte

El estudiante de la USACH afirmó que pondría una denuncia en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI

En un contacto a través de Facebook Live con La Coyuntura, que es el portal de noticias de la Universidad de Santiago, el joven relató algunos hechos que han ocurrido luego de su mediatica negación a saludar de la mano al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera.

Fue cerca de las 10:30 horas de la mañana, que Luciano Debrot, estudiante de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago, captó las miradas de todos los medios al no querer estrechar la mano con el ex presidente Piñera. En dicha ocasión el joven universitario señaló que el candidato de Chile Vamos, representaba al modelo neoliberal y que por ello no lo quiso saludar ya que iba contra sus principios.

En conversación con el medio de su universidad, Debrot puntualizó que recibió felicitaciones como también que “tenía cerca de cuarenta mensajes con puros insultos por lo que había hecho y, entre ellos, había una amenaza de muerte. Había un tipo que me decía que no iba a llegar a fin de año y que le habían puesto precio a mi cabeza”.

Por lo anterior es que el joven afirmó que junto a un abogado se acercarían a la PDI, exactamente “en la brigada de Derechos Humanos, porque esto no puede quedarse así, la gente no puede andar amenazando de muerte a otra porque piensa de manera diferente”.

Consultado por si en otra ocasión volviera a cruzar su camino con Piñera dijo “en otra oportunidad saludarlo de la mano sería contradecirme a mí mismo. Si haría exactamente lo mismo no sé, quizá le diga algo, pero no creo que le estrecharía la mano”.