ACTUALIDAD LOCAL

¿Súper miércoles?: Volvieron los tacos a Chicureo

Colegios y universitarios volvieron a clases

Durante la mañana de este miércoles, se pudo ver una alta congestión en diversos puntos de Chicureo. Esto ya que hoy completaron su vuelta a clases la mayoría de los colegios del sector, lo que dejó ver el regreso de los tacos que habían disminuido durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Sumado a esto, muchos universitarios volvieron a sus casas de estudio este miércoles, lo que aumentó aún más el tráfico vehicular.

De esta forma, se vio amplia congestión entre la rotonda de Piedra Roja y la de Chamisero, Avenida Chicureo, camino Los Algarrobos, Avenida del Valle, entre otros puntos de la zona.

Alejandro Pinto, vecino de Piedra Roja, comentó a Chicureo Hoy que “hoy había un tremendo taco por Avenida del Valle hacia la rotonda de Piedra Roja”, el que se habría dado, según indicó, por los automovilistas que toman la rotonda de Chamisero para dar la vuelta y entrar al colegio Lincoln. “Yo pasé a las 7:15 y ya se estaba armando el taco. Ya a las 7:25 era un caos y eso es solamente el Lincoln que bloquean la rotonda. Tenían dos pistas bloqueadas, tratando de entrar por segunda fila. Es insólito”, criticó, añadiendo que “era tal la embarrada que al final los apoderados del Lincoln se estacionaron en el bandejón central de Avenida del Valle y cruzaron caminando a esa altura, con el peligro que tiene para la gente que circula por ahí”.

Pinto enfatizó en que la Municipalidad debe tomar cartas en el asunto. “Esta cuestión terminó así el año escolar. Cuando terminó el último semestre nadie dijo nada. Nunca fiscalizaron. No sé qué tanto gana la Municipalidad de no hacer nada en contra de cerrar ese acceso o de prohibir que la gente bloquee la rotonda”.

En la misma línea, Macarena Montes, vecina del mismo sector, también atribuyó el problema a la entrada del colegio Lincoln. “Más que nada el Lincoln tenía el gran problema ahí en la rotonda porque en el Dunalastair entraba hoy día solamente la mitad del play group y pre-kinder, el resto entra mañana, entonces probablemente mañana va a quedar mucho más la escoba”.

Asimismo, precisó que “claramente hay un problema de capacidad vial porque en el fondo hay demasiados niños para la capacidad vial que tiene la rotonda y las calles que están entremedio de los colegios y los colegios están muy cerca entonces no hay muchas alternativas de llegar de otro manera”.

“Sería ideal que el municipio hiciera algo porque en el tiempo no va a dar abasto. Osea entiendo que ahora fue una primera vez. El primer día, pero en el día a día la cantidad de alumnos es la misma”, agregó Macarena.

Además, vecinos comentaron la situación por medio de redes sociales: