ACTUALIDAD NACIONAL

Vuelos de Latam estarán completamente normalizados desde el próximo jueves

Los trabajadores depusieron la huelga el pasado jueves.

Latam afirmó que a partir del próximo jueves 3 de mayo retomarán su itineriario habitual, esto gracias a que el pasado jueves el Sindicato de Tripulantes de Cabina depusiera la huelga que trajo más de un dolor de cabeza para la compañía como para los usuarios.

“Desde esta fecha, la compañía ofrecerá sus itinerarios completos hacia/desde todos sus destinos en Chile, Sudamérica y el resto de su red internacional”, comunicó la compañía. En tanto, afirmaron que será hasta el miércoles 2 de mayo los vuelos tendrán ajustes tanto dentro de Chile como hacia Sudamérica.

El conflicto comenzó a solucionarse luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la compañía, luego que la misma empresa pidiera un requerimiento al organismo.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, en tanto, presentó una demanda contra Latam. “Estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal”, comentó Silka Seitz presidenta de la organización de trabajadores, a Emol.

Fueron 17 días de movilizaciones, los cuales terminaron con los manifestantes firmando un contrato que es igual al que tenían antes de paralizar sus funciones. CHH