ACTUALIDAD LOCAL

Ya comenzaron las elecciones 2017 en Colina

En el Instituto Chacabuco se están terminando de constituir las mesas

Foto: Chicureo Hoy 

A las 8:00 horas comenzaron a funcionar las mesas de todos los colegios electorales de la comuna. Chicureo Hoy estuvo en el Instituto Chacabuco, ubicado en avenida Aconcagua 315, en el que ya la gente comenzaba a llegar a sus mesas de votación.

En cuanto a la constitución de las mesas, José Briones, delegado de la junta electoral y a cargo de la mitad de las mesas del Instituto, indicó a Chicureo Hoy que está encargado de  un total de 25 mesas, de las 54m hasta la 117. De estas, señaló,”a las 9:10 horas hay un total de 20 mesas constituidas, faltando cinco por constituirse”. De esta forma, sostuvo que “faltan como 6 o 7 personas para que se constituya la totalidad de todas las mesas, y en esas mesas que faltan empezamos a designar vocales de la gente que venga a votar”.

Foto: Chicureo Hoy

Liliana Maturana, quien está a cargo de las 24 mesas restantes, afirmó que de ellas  20 están constituidas: “Falta una o dos personas por mesa, por lo que cambiaremos a alguien de las mesas que tengan 5 personas para constituirlas”.

Cabe recordar que las mesas se conforman con un mínimo de tres personas y estas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. CH H