ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas no contempla pago de compensaciones por corte de agua

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que la inversión de la empresa “no ha sido correcta”.

Foto: 24 Horas 

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, descartó que la empresa entregue compensaciones a los usuarios por los cortes generalizados del suministro que han afectado a la Región Metropolitana. De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, la razón de las repetidas emergencias que han afectado el funcionamiento de las plantas ha sido producto del cambio climático.

Rodríguez declaró ante los medios que “nadie puede prever hasta dónde va a avanzar el fenómeno climatológico. Si de aquí en adelante los fenómenos climatológicos se van intensificando, nosotros los vamos monitoreando permanentemente, vamos proponiendo nuevos planes de inversión y nuevas obras sugeridas”.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió de manera indirecta a la situación. Pese a que reconoce que el fenómeno del cambio climático ha afectado el accionar de varias empresas, las firmas “deben profesionalizarse, y es evidente que las inversiones de esta (Aguas Andinas) no ha sido correcta”.

Según remarcó la autoridad regional, es la firma “la encargada de invertir en la realización de pozos y otras obras que beneficien a la comunidad”.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) instruyó a la empresa emitir un oficio para que en un plazo de 10 días entregue un informe con los motivos que provocaron la paralización del servicio.CH H.