ACTUALIDAD LOCAL

Persecución policial en Chicureo termina con accidente de tránsito y un detenido

Oficiales siguieron a un sujeto que evitó un control vehícular y terminó incrustado en un poste y detenido por receptación de vehículo robado.

Foto: lavozdelnorte

Carabineros realizaba fiscalizaciones en diversas arterias de Chicureo, cuando al intentar parar un vehículo, el conductor de este eludió el control policial y comenzó a huir a alta velocidad por Av. Chicureo.

Personal de la subcomisaría comenzó a seguirlo y consultaron su patente con la central de comunicaciones, desde donde señalaron que tenía encargo vigente por un robo ocurrido hace una semana atrás en el sector de Lo Barnechea.

El sujeto luego dobló por Los Ingleses y a la altura de Camino a Casas Viejas perdió el control del Hyundai I10 del año, e impactó de frente contra un poste. El Capitán Felipe Contreras, Subcomisario de la subcomisaría de Chicureo señaló que ” personal uniformado intentó fiscalizar el vehículo sin embargo este se dio a la fuga, por lo cual se inicia el seguimiento y luego cuando impacta contra el poste los oficiales lo apuntan con sus armas de servicio pero sin hacer uso de estas y logran su detención. Resultó ser un ciudadano colombiano, sin antecedentes y que reside en el sector de Los Ingleses”. informó el uniformado a Chicureo Hoy.

 

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy.

Luego de su detención el colombiano dijo a la policía uniformada que el auto era prestado y que no tenía conocimiento de que era robado, sin embargo, quedó detenido y durante la mañana de este jueves será puesto a disposición de la justicia en primer control de detención por el delito de receptación.CHH