ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría anuncia medidas de mejoramiento vial conversadas con ministro de Obras Públicas

Entre los temas discutidos se encuentra el nudo vial Lo Arcaya-Lo Pinto, Radial Nororiente y autopista Los Libertadores.

Hace unas semanas, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se reunió con el ministro de Obras Públicas para analizar las medidas de descongestión que se aplicarán en Chicureo.

Mediante un video publicado en las redes sociales del municipio, el edil aseguró que entre las medidas que se conversaron durante el encuentro destaca la implementación de un sistema que permitirá que los autos se acerquen a las barreras del peaje y estas se levanten automáticamente. Según explicó Olavarría, esto va a estar listo en “dos o tres meses más”.

Otra de los anuncios que se muestran en el video apuntan al nudo vial Lo Arcaya-Lo Pinto, mitigación que está llevando a cabo Santa Elena, el cual comenzará su construcción “no más allá del primer semestre de este año”, aseguró el edil.

En cuanto a la Radial Nororiente, el alcalde señaló que el sistema “free-flow”, es decir que no haya peaje que se pague personalmente, anunciado para el 2020 “se va a adelantar”.

Además, señaló que “voy a firmar un convenio con las Brisas de Chicureo, que permite la construcción de la Avenida del Valle en su tramo de continuación desde Chicureo a Las Brisas de Chicureo Norte. Es una buena salida, permite un desatochamiento impresionante”.

Junto a lo anterior, la solución que se aplicará al sector Algarrobal, la cual será financiada por la municipalidad, está casi lista. “Nos faltaba un detalle técnico para hacer la licitación correspondiente, lo cual debiera estar este mes más o menos listo”, aseguró.