DEPORTES

Argentina defendió un 1 a 0 contra un inspirado pero poco contundente Chile

Chile fue más pero no pudo contra una defensiva Argentina.

Chile fue dueño del primer tiempo y del partido en general. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron protagonistas y dejaron a la albiceleste atrás, sin poder hacer su juego y por sobre todo defendiéndose.

Al minuto 7 Chile ya demostraba la superioridad con un gol de muy buena factura que José Pedro Fuenzalida luchó en la boca del arco y que finalmente ingresó. El grito nacional enmudeció el colosal estadio trasandino, sin embargo el guarda línea levantó su banderín y fue anulado por fuera de juego.

El Monumental volvió a la vida recién cuando una discutible falta de Fuenzalida a Di María puso a Lionel Messi a 12 pasos de Bravo. Penal que el 10 ejecutó con precisión para darle el 1 a 0 a los locales. Fue una de las pocas veces que “Lio” pudo disparar.

Pese al gol albiceleste, el combinado nacional fue amo y señor de la cancha. Argentina no pudo hacer su juego pero Chile tampoco logró concretar.

El segundo tiempo fue nuevamente un monólogo del cuadro nacional. Argentina muy pocas veces pasó la mitad de la cancha con balón dominado. Un travesaño de Alexis Sánchez al minuto 63 ahogó las ilusiones de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Luego Nicolás Castillo que había entrado hace poco a la cancha por Fuenzalida, alcanzó a pinchar un balón que fue caprichoso y Romero se quedó con él.

En adelante el partido estuvo marcado al minuto 65 por el regreso a la roja de Jorge Valdivia quien logró tocar algunos balones con su “magia” natural, pero no fue suficiente para batir el arco rival.

El partido terminó con la hinchada y el banco argentino pidiendo la hora y Chile atacando, un partido muy distinto a los que se jugaron alguna vez en tierras trasandinas, pero nuevamente la historia es la misma. No pudimos allá y la ilusión está puesta en el partido contra Venezuela el próximo 28 de marzo en el Estadio Nacional.