ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Arrojan huevos y piedras a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

El mandatario fue rápidamente sacado del lugar por su equipo de seguridad.

Foto: notitotal.com

Al menos cinco personas fueron detenidas por arrojar objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro como medida de protesta, en medio de la crisis policial que vive el país petrolero. El hecho se produjo cuando el mandatario concluía un desfile militar en la comunidad San Félix, en Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar.

El mandatario saludaba a los asistentes desde un jeep militar, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra él, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpido cuando comenzó el ataque.

En las imágenes se puede apreciar cómo el equipo de seguridad rodea enseguida al mandatario para cubrirlo ante una posible agresión.

“El “recibimiento” que le hizo el pueblo de San Félix a Maduro y a las gloriosa Fuerza Armada dejaron pálido al “homenaje” que le hicieron en Villa Rosa”, dijo ex presidente del parlamento Henry Ramos.

Ramos añadió en otro mensaje que “Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás”.

Quien también se manifestó por Twitter “Termina de irte Nicolás Maduro. ¡Por donde vayas los venezolanos te aborrecen!”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor Henrique Capriles, inhabilitado la semana pasada para presentarse a cargos públicos por 15 años. CH H.