ACTUALIDAD LOCAL

Autoridades comunales visitaron colegio e informaron y motivaron a sus alumnos a participar en el Censo

Autoridades compartieron con alumnos que serán censistas.

Con un tradicional esquinazo se dio inicio a la visita de las autoridades al colegio El Sembrador, ubicado en Av. Concepción y hasta donde llegaron diversas autoridades a hablar con los alumnos de tercero y cuarto medio sobre el censo.

La iniciativa fue encabezada por la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes y contó con la presencia del alcalde de Colina Mario Olavarría y de representantes de las Seremis de Educación y Economía además del sub secretario General de Gobierno Omar Jara.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes  señaló a Chicureo Hoy “hemos crecido exponencialmente durante estos últimos años. Acompáñenos súmense a la tarea y sean voluntarios y démosle con harta fuerza para saber cuantos somos en el Chacabuco. Los estamos esperando y por favor súmense”

En tanto el alcalde Mario Olavarría agragó que “el 19 de abril es el censo nacional, nos va a permitir contarnos, para saber cuántos somos y así tener una cantidad enorme de estadísticas que sirven para los proyectos que presentan las comunas. Para nosotros es muy importante porque así nos permite recibir recursos que hoy no tenemos porque no calificamos para algunos proyectos” sentenció.

La actividad tenía un fin informativo hacia los establecimientos educacionales y fue llamada “Día Nacional del Censo”. Los adolescentes prestaron atención y realizaron sus consultas a las autoridades que se vieron muy participativas.CHH