ACTUALIDAD LOCAL

Banda de “los camellos” tenía en Lampa dos centros de acopio de armas y drogas

Banda vendía drogas y armamento de grueso calibre a otras organizaciones criminales.

Foto: Emol

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur finalizaron una investigación por infracción sobre control de armas y explosivos con el allanamiento de 14 domicilios ubicados en la comuna de la Granja y 2 en la comuna de Lampa, los que eran utilizados como vivienda y lugar de ocultamiento de armas y drogas de una banda delictual conocida como “Los Camellos”

En el procedimiento se detuvo a 7 personas, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos de homicidio, robo, lesiones e infracción a la ley de drogas.

El fiscal Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Sur, señaló que “son investigaciones de largo aliento. Comenzaron durante 2016 y aquí se ve la típica relación que existe entre el tráfico de drogas y armas de fuego.  Por lo tanto, es una investigación bastante completa, porque no solo se logró sacar de circulación las drogas sino que también el armamento que a la vez son utilizados no solo en tráfico sino que también en delitos violentos”, afirmó el representante del Ministerio Público.

En tanto el comisario Luis Salazar habló del operativo y explicó que “son dos operaciones en las cuales se logró desbaratar dos bandas criminales organizadas. Una de las bandas que operaba en Puente Alto, que acopiaba armamentos y vendía a otras organizaciones delictuales. En la segunda operación en San Gregorio se encontró armamento de grueso calibre con el que se enfrentaban a bandas rivales”. concluyó.

En el operativo se incautaron 8 armas de fuego entre subametralladoras, carabinas y escopetas además de munición de distintos calibres, cargadores, supresores de sonido. En dinero fueron encontrados 9 millones de pesos en efectivo y en drogas cocaína base y 95 matas de cannabis sativa. Los oficiales también incautaron vehículos, pesas digitales, bolsas dosificadoras y celulares utilizados por la banda para realizar la venta de drogas.