ACTUALIDAD LOCAL

Banda huye luego de quemar autos en plena ruta 5 norte e intentar robar cajero de servicentro

Eran las 00:25 de la madrugada de este jueves cuando un grupo de 10 sujetos encapuchados rompieron la calma de los clientes y trabajadores que estaban en la Copec de la ruta 5 norte, en el kilómetro 27,5.

La banda entró a la sala de ventas del Servicentro e intentaron robar las gavetas del cajero automático luego de hacerlo explotar con el método de la saturación con gas, sin embargo no lograron llevarse el botín ya que los contenedores no se rompieron.

Los delincuentes tenían muy bien planeado el delito, ya que a 600 metros de la estación de servicios bloquearon la ruta 5 en dirección al norte con 3 vehículos los que quemaron para hacer una gigantesca barricada. Así lo relató el capitán Felipe Contreras a Chicureo Hoy. “Estos individuos unos 5 minutos antes, habían puesto 3 vehículos los cuales incendiaron como barrera de contención para que no llegara personal policial. Los 3 autos tenían encargo por robo y quedaron completamente destruidos al ser quemados”, señaló.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

El capitán agregó que el personal de Chicureo entregó las características  de los dos vehículos sin patente en los que huyeron los delincuentes “donde se alertó a personal de Colina y Lampa, pero no se logró la detención de la banda, ya que se perdieron en algún momento del seguimiento”. 

La ruta 5 permaneció cortada hacia el norte producto de los peritajes que se realizaron  en los vehículos que quedaron completamente quemados. Personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos pudo establecer que los vehículos eran robados y otro grupo del Labocar intentó dar con los acelerantes y objetos utilizados para quemarlos. A las 5 de la madrugada se habilitó nuevamente el tránsito.  CHH.