CARTAS

Carta al Director: Falta de cruce peatonal en Av. Chamisero

‘Quisiera plantear el peligro y la necesidad de un ‘paso de cebra”, señaló la vecina del sector

Señor Director,

Quisiera evidenciar una situación que afecta a los vecinos del sector Valle Norte de Chamisero y que tiene que ver con la avenida y la velocidad de los vehículos, que impide cruzar la calle con tranquilidad.

A la altura de calle camino Las Pataguas, no hay opción para cruzar al lado contrario de la calzada (altura del condominio Altos de Chamisero), esto por ausencia de mínimas condiciones de seguridad.

Más aún, por ambas vías, los “lomos de toro” y “pasos de cebra” están muy alejados de la altura de nuestra calle, por lo que los vehículos alcanzan alta velocidad y se dificulta cruzar sobre todo con niños, esto se agrava más aún considerando que ahí se encuentra el Colegio Alianza Francesa.

A dicho escenario sumamos que al menos en la pista de poniente a oriente existe una curva pronunciada que complica la visibilidad de los autos al momento de reducir la velocidad cuando hay peatones cruzando.

Quisiera plantear el peligro y la necesidad de un “paso de cebra” u otra medida para propiciar un cruce seguro y si es necesario un nuevo “lomo de toro”, o ambas medidas en post de la seguridad. Si bien me aproblema en lo personal, a diario veo que esto complica a otros vecinos y trabajadores del sector Mirador, Valle Norte, Las Pataguas, etc por ejemplo, al momento de tomar la micro.

Sería un gran aporte en seguridad urbana que el Municipio pusiera atención para evitar eventuales accidentes futuros.

María Elizabeth Soto Parada

Vecina Chamisero

Para revisar términos y condiciones entra aquí