CARTAS

Carta al Director: ¿Qué está pasando con la delincuencia en Chicureo?

“¿Faltan recursos?”, se preguntó el vecino de Chicureo

Foto: Chicureo Hoy

Señor Director,

Con preocupación veo que la delincuencia en Chicureo crece cada día.
Me parece que principalmente se debe a la tecnología que están usando en el sector oriente (Lo Barnechea, Vitacura y las Condes).

Me ha tocado estar presente en los hechos que necesitaron de la presencia de Carabineros, fue un intento de robo en una casa de nuestro condominio. Ingresó un delincuente rompiendo el cierre tipo bulldog, y al lugar llegó Carabineros con una demora de aproximadamente 20 minutos, se bajaron y lo único que preguntaron fue si se iba a hacer la denuncia. Les dije que lo que esperábamos era que los persiguieran, pues en la cantera los perros estaban todos ladrando en un mismo sitio y lo más probable era que estuviera ahí escondido él o los ladrones. La respuesta fue que “la patrulla no podía ingresar”. Insólito, ya de infantería no se actúa.

En la segunda ocasión, una camioneta con sus ocupantes absolutamente borrachos, chocó a una Van que manejaba mi prima. En el vehículo iban también una bebé de 3 años, una mujer mayor y una asesora del hogar, todo esto a las 22:00 horas. Después de varios llamados y de una hora y media de espera, simplemente no llegaron y tuvimos que dejar ir a la camioneta con el otro conductor.

¿Que está pasando?, faltan recursos, tecnología, amor al uniforme, o una mezcla de todas. No podemos permitir que los delincuentes nos mantengan asustados en nuestros hogares.

Renato Díaz Meléndez

Vecino de Chicureo

Para revisar términos y condiciones entra aquí