CARTAS

Carta al Director: Sobre accidente en la autopista Radial Nororiente

“Pongo sobre la mesa la poca autocrítica de la concesión de la autopista” (Afectado por accidente en la autopista)

Foto: Chicureo Hoy 

Señor Director,

Junto con saludar me dirijo a usted con el motivo de contarle mi experiencia. El día lunes 15 de enero  tuve un accidente grave mientras volvía a mi domicilio en Chicureo por la autopista Radial Nororiente, en la cual la persona culpable se dio a la fuga y la misma gente de la autopista se negó a mostrarme los videos y/o darme información del culpable.

Sucedió que una persona, de forma irresponsable, intentó retornar después del segundo túnel sin mirar, poniendo en peligro mi vida, pues tuve que esquivarlo para no chocar de lleno contra el. Junto con esto, y luego de esta maniobra, el impactó en la cola de mi auto, haciéndome perder el control de este y, a su vez, haciéndome impactar con piedras y barreras avanzando mas de 100 metros dando trompos hasta detenerme, mientras el culpable miraba sin prestar ayuda alguna. Al bajarme del auto, este personaje se dio a la fuga rápidamente.

Quiero agregar que desde la autopista me pedían una orden judicial para recién ver si me podían mostrar los videos, siendo que para obtenerla se necesita tiempo, denuncias, abogados, entre otras cosas, tramites que duran varios días. Además, las grabaciones no duran mucho en la central por temas de memoria, lo que me pone en una situación mucho mas difícil al dejarme sin prueba alguna.

Pongo sobre la mesa la poca autocrítica de la concesión de la autopista, la que, a pesar de asistirme rápidamente, no quiere ayudarme a identificar al culpable de un accidente de muchos que suceden en la autopista.

Doy gracias a la vida que no sufrí consecuencias físicas. También critico la mala señalización y  los altos y abusivos costos que conlleva para el usuario utilizar esta autopista. Hago un llamado a la autopista, para que tengan un mínimo de empatía por el accidentado, pues por no querer mancharse las manos, se tratan de desentender fácilmente del accidente para poder seguir con su lucrativa autopista.

Hago un llamado a la comunidad de Chicureo y a los que utilizan esta autopista para que no se dejen pasar a llevar por concesiones y organizaciones como ésta que cada año nos sigue viendo la cara cobrando abusivos y altos costos, siendo que el servicio no esta a la altura de lo que se paga.

Se despide cordialmente,

Jose Manuel Perez