CARTAS

Controvesia en torno al Circo Chicureo

Carta al director sobre Circo Chicureo

Por Rafael Goni, vecino del sector.

Estimado Sr. Director:

Quisiera dejar una reflexión en torno a lo sucedido con respecto al circo que se instaló en Chicureo, cuyo espectáculo fue prohibido por el Sr. Alcalde y la Municipalidad de Colina.

Me parece un tanto peculiar su rechazo bajo el argumento de que corresponde a una “zona rural”, siendo que como definición una zona rural corresponde a un sector que presenta una escasa cantidad de habitantes, donde predomina la actividad agropecuaria y la cercanía con la naturaleza.

Si bien Chicureo ha crecido conforme pasan los años, no hay que olvidar ni menospreciar el edificio que está en el cruce de Chicureo, o bien, la gran cantidad de condominios que se ha instalado en el sector, además de la cantidad de supermercados y colegios, como también los centros comerciales y hasta un mall (laguna piedra roja corresponde a Mall Vivo), urbanizándolo cada vez más. Entonces, me pregunto y cuestiono bastate, ¿bajo qué criterio Chicureo es reconocido como zona rural? Pues, un condominio no corresponde a una actividad agropecuaria.. ¿O sí?

Me parece un argumento paupérrimo el negar una actividad de entretención familiar e innovadora para el sector, bajo la idea de que corresponde a un sector rural.