CARTAS

Problemas viales Camino Los Algarrobos – Chicureo

Carta al director: Problemas viales Camino Los Algarrobos – Chicureo

Por Laura Sánchez, vecina de Chicureo.

Sr. Director:

Recolectando las inquietudes de muchos vecinos de la calle camino el El Algarrobo, como se explica que el Alcalde Olavarría sigue otorgando permisos de edificación y autorizando nuevos desarrollos inmobiliarios usando los mismos caminos rurales de Chicureo, sin preocuparse de llevar a cabo las mínimas mejoras viales en el sector.
El plan regulador, podrá no ser de su competencia pero los permisos de edificación, claramente lo son.
No sabemos si todos o algunos, ni cuales, proyectos por sus características requieren estudios de impacto vial o no, ni tampoco si el Alcalde puede legalmente negarse a dar un permiso de edificación o a imponer condiciones de mitigacion vial. El problema es que fruto de una real o aparente superposición de competencias o responsabilidades entre autoridades y/o deficiencias regulatorias, quedamos en que en Chicureo se construye a destajo sin considerar las consecuencias.

Chicureo es un completo caos vial, usando las propias palabras del señor Alcalde.
Solo por nombrar dos ejemplos; están haciendo el condominio Viñas de Chicureo, en Camino Los Algarrobos. Saben los de inmobiliaria INDESA, que SIN haber partido con la construcción, el taco a las 7.30 am; es de 20 minutos, tan solo para alcanzar el cruce con Camino Chicureo? Que va a pasar cuando el condominio esté listo?, serán 35 minutos? Y después habría que contabilizar los minutos para llegar a cualquiera de las 2 rotondas, otros 20 minutos?

Camino Pie Andino, que va a pasar cuando el condominio de Colcun Constructora que abarca una parte enorme del cerro esté listo? Con todo el tráfico de autos en la mañana que cruza a La dehesa.? Alguien ha previsto los accidentes con el acceso que tienen? Y los tacos?

Saludos y esperando poder generar soluciones al tema.