ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Bancard: Fiscalía pide a la PDI tomar declaraciones de Cecilia Morel e hija mayor de Piñera

El Fiscal Manuel Guerra pidió a la PDI que interrogue en calidad de testigos a familiares que integran sociedades del ex mandatario.

Foto: UPI

En el marco de las indagatorias sobre la empresa Bancard -vinculada a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera-, el fiscal Manuel Guerra instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que tome declaraciones a la esposa del ex mandatario, Cecilia Morel y a una de las hijas de ambos, Magdalena Piñera; las dos en calidad de testigo.

Previamente declaró el hijo mayor del matrimonio Piñera Morel, en el caso donde se indaga la compra de acciones a una pesquera peruana mientras Piñera era Presidente, y la participación de una sociedad vinculada al ex mandatario en los orígenes del proyecto minero Dominga.

Adicionalmente, Guerra solicitó que el personal de la PDI se constituya en las oficinas de Bancard para solicitar que el gerente general Nicolás Noguera, entregue de manera voluntaria los correos vinculados a la compra de acciones de Exalmar. Además, pidió la declaración al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner y de Santiago Valdés, ex administrador de la campaña de Piñera.

Piñera, quien enfrenta una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, dijo durante la presentación de su candidatura presidenta que la campaña “está empezando mal. Se ha instalado un ambiente de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamento ni respecto por la verdad” (…)“ les pido a esos pocos, que por decencia y nobleza, no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura”.

Por su parte, la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel  resaltó que “pienso que lo que se está buscando tiene un objetivo político. Y no me sorprende que justo coincida con la postulación de mi marido como candidato presidencial”.CH H.