DEPORTES

Castigan con cuatro fechas a Messi

 

Foto: Trome

El capitán y astro argentino Lionel Messi fue duramente castigado por la FIFA. Cuatro fechas fuera de la cancha deberá pasar “la Pulga” luego de insultar a los árbitros asistentes en el partido entre trasandinos y chilenos.

“Tomatelá” y “la concha de tu madre” fueron parte de los insultos que le dijo a Dewson Silva y que luego replicó en contra de Marcelo Vangasse en el Monumental de River Plate.

La FIFA sancionó “de oficio” a Messi a través de su sitio web oficial en el que señalaron que “se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art.57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el documento.

Continúa señalando que “el primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”.

Argentina enfrentará a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú sin su máxima estrella, que solo podrá volver a vestir la albiceleste en la última jornada de las clasificatorias para enfrentar a Ecuador.

Este martes Argentina se medirá contra Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, un terreno que históricamente le cuesta a los trasandinos, por la altura.

Revisa el video de los insultos acá: