ACTUALIDAD LOCAL

¿Chicureo se quedó sin Censo? mensajes por redes sociales alertaron a vecinos de la falta de censistas

Aun faltan los últimos hogares en contestar las 21 preguntas.

“URGENTE!! Falta gente para el censo en Chicureo, motívense no cuesta nada, los que puedan vengan a la Escuela San Vicente de lo Arcaya, al lado de las campiñas. Cualquier cosa llamar a +56975294992. De los 117 voluntarios no llegaron más de 50!!

Con ese mensaje a través de redes sociales los vecinos de Chicureo pedían apoyo para poder desarrollar de forma normal el Censo. Además de confirmar la información, desde la Gobernación afirmaron que se apoyó fuertemente la labor con militares y voluntarios que llegaron a colaborar.

Foto: Chicureo Hoy

Desde las 8 de la mañana que la ministra de Minería, la Gobernadora de Chacabuco y otras autoridades comunales se encontraban muy atentos en el proceso del Censo que se desarrollaba en las comunas de la provincia.

Según comentaron fuentes a Chicureo Hoy, el Censo se habría realizado de manera normal, pero más lento de lo esperado y en estos momentos están a la espera de que lleguen los censistas para planificar lo que será el cierre de la jornada que comprende una revisión de los lugares a los que no han ido a realizar las preguntas, lo que se rectificaría luego de revisar los portafolios de los voluntarios.

Foto: Chicureo Hoy

Sin embargo en el cierre de jornada, y por nuestras mismas redes sociales, vecinos aseguraron que no pasaron por sus hogares e incluso condominios. Por otro lado también hubo diversos comentarios sobre el modo en el que se consideraron a los niños dentro del formulario, quedando en algunos casos, reflejada su existencia solo por la respuesta de las madres de “¿cuantos hijos vivos tiene?”, siendo que el método correcto de hacerlo era con un formulario individual para cada niño.

Desde la Gobernación anunciaron que habrá un balance de la jornada, luego que desde el nivel central se entreguen algunas cifras y se comente sobre el cierre de la jornada, y que se está coordinando con INE y Municipio para continuar mañana.

Comunicado oficial que se distribuye por Redes Sociales

¿Como seguirá este proceso?, según informa el INE este cuenta con protocolos para continuar los días siguientes, sin embargo, hasta ahora se desconoce como será este proceso.