ACTUALIDAD NACIONAL

Chile ganó, gustó, goleó y subió en la tabla

La selección tuvo un primer tiempo soñado y un segundo algo más opaco pero ganó ampliamente por 3 a 1.

Foto: t13.cl

Chile comenzó el partido con pie derecho. A los 4 minutos Alexis Sánchez de tiro libre daba la alegría para la selección nacional que venía con sed de victoria después de la derrota en tierras trasandinas.

A dos minutos de la ejecución de Sánchez, el delantero comandó una jugada colectiva en la que Charles Aránguiz dejó en inmejorable posición a Esteban Paredes que empujó el balón contra las redes venezolanas para el 2 a 0.

Pero el más longevo anotador en la historia de la selección chilena tenía más. A los 22 minutos conectó un cabezazo en área chica con arquero batido que le dio el 3 a 0 transitorio a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

En el segundo tiempo aparecieron algunos fantasmas. La conexión no fue la misma y a los 58 minutos Salamón Rondón de Venezuela ponía la incertidumbre para el combinado nacional con un cabezazo potente batió a Bravo y le daba el descuento a los visitantes.

Alexis Sánchez igualó al goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, pero no lo pudo superar tras perder la opción desde el punto penal e igual´po con 37 goles la marca del “matador”.

Chile regresa a zona directa de clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras ganar en la fecha 14 contra la “vino tinto” y se ubica cuarta con 23 puntos.