ACTUALIDAD LOCAL

Colisión de alta energía entre dos vehículos en Pie Andino

Bomberos y Carabineros se encuentran en el lugar.

Foto: Chicureo Hoy

Esta mañana, se produjo una colisión frontal entre dos vehículos en Pie Andino, uno de ellos iba en dirección a La Dehesa, mientras que el otro a Chicureo.

Uno de los testigos del accidente aseguró a Chicureo Hoy que “El auto (en dirección a Chicureo) al parecer quería adelantar y se pasó de la calzada. Ahí impacto de frente a la persona que iba bajando en dirección a Santiago, según lo que me comentó seguridad de Lo Barnechea”.

Por otro lado, el conductor del vehículo que se dirigía a Chicureo señaló que “venía subiendo, se me fue el auto en la curva por el aceite en la calle. Al tratar de enderezarlo sin frenar, se descontroló y se fue para el otro lado. Era difícil estabilizarlo (…) Me bajé por mis propios medios y fui a ver como estaba el otro conductor”.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Carabineros señaló que “fue una colisión frontal en la cual el primer conductor transitaba por la primera pista de circulación en dirección al poniente y el segundo en dirección al oriente. El primero de los vehículos pierde el control al efectuar una maniobra de adelantamiento, traspasándose a la calzada del segundo conductor, es decir, el que venía de bajada, impactándolo de frente”.

El teniente segundo de la 19º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Julián Repi, aseguró que “una de las personas estaba fuera de su vehículo en buenas condiciones, mientras que el otro se encontraba, por el nivel de deformación del auto, encerrado”. Debido a esto, Bomberos tuvo que forzar las puertas del automóvil para llegar al paciente.

Ambos están conscientes. Sin embargo, el conductor que estaba encerrado “fue trasladado a la Clínica Alemana de Vitacura sin riesgo vital y, al parecer, con lesiones leves”, aseguró Carabineros.

En ese mismo sentido, agregan que “está debidamente señalizado que son 50 km/hr, normalmente los conductores no respetan esa velocidad, pasando el límite, por lo cual se ocasiona este tipo de accidentes, sobre todo por el clima y el estado de la calzada. Fue ese el motivo del accidente”.