ACTUALIDAD NACIONAL

Comadre de Mauricio Ortega responsabiliza a Nabila: “Ella se lo buscó”

Periodista de TVN, Paula Ovalle corta en vivo entrevista a Rosita Alvarado, tras considerar que las declaraciones fueron desafortunadas.

Foto: TVN

Rosita Alvarado es la comadre de Mauricio Ortega, el único imputado por la violenta agresión sufrida por Nabila Rifo en Coyhaique. En una particular entrevista con “Muy Buenos Días”, la mujer dio a conocer su opinión sobre los hechos que afectaron a la joven que sobrevivió a un intento de femicidio.

En el espacio, Alvarado aseguró que Ortega es una persona “amable, tranquila y cariñosa”, descartando la violencia que se le atribuye en el relato de testigos y de la propia víctima.

La mujer aseguró que “Nabila ha mentido mucho” y la responsabilizó a ella misma por el brutal ataque, que le costó la pérdida de su visión. “Ella se lo buscó. Si no quería estar con él, ¿por qué no se separó?”, indicó Alvarado.

Además, la comadre de Ortega sostuvo que “solo lamento lo que le pasó con sus ojos, porque ella es grandecita y sabía con qué persona estaba”.

Rosita Alvarado cuestionó la labor realizada por policías y el Ministerio Público, agregando que “pareciera que el fiscal le tiene rabia a Mauricio”. Por otro lado, enfatizó que cree firmemente en su inocencia, ya que lo conoce desde hace 20 años.

“Todo el día le pido a Dios para que lo proteja”, cerró. CH H.