ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Transporte despacharía en mayo proyecto que regula Uber 

Según declaró el diputado Mario Venegas, que preside la instancia, la idea es que la ley este lista en el actual gobierno. 

Un día después de asumir como ministra de Transportes, Paola Tapia anunció que le daría “suma urgencia” al proyecto que va a regular las aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, en medio de diversas demandas de los taxistas por el poco avance al respecto.

Durante esta jornada el diputado Mario Venegas, presidente de la comisión de Transportes, señaló a Emol que la instancia agilizará el proyecto en su tramitación para que pueda ser votado durante el mes de mayo, porque según afirmó, la nueva ministra de Transportes, quiere que esto se convierta en ley antes de que termine el Gobierno de Michelle Bachelet. “Hay acuerdo entre la ministra y este presidente en orden de entender la importancia que tiene apurar el tranco en cuanto a la regulación, precisamente porque tenemos anuncios por ejemplo de que Uber se expande a más comunas del país, y evidentemente este es un efecto no deseado en cuando que existe una desregulación al respecto”, dijo el parlamentario.

Sus palabras hacen relación a que la empresa de transporte privado Uber se expandió a Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Valdivia y  Osorno, las cuales se suman a otras siete comunas donde ya está habilitado el servicio.

Durante las próximas sesiones de la comisión se espera la participación de las confederaciones de taxistas. Previamente ya han intervenido diferentes especialistas, el ex ministro de Transportes y representantes de las empresas.