ACTUALIDAD NACIONAL

Como “bastante grave” calificó el Gobierno lo ocurrido en Canal 13 y Sernam interpuso denuncia

Programa “Bienvenidos” pidió disculpas públicas por mostrar informe ginecológico de Nabila Rifo.

Foto: Carla Pinilla, El Mercurio

Durante la mañana de este jueves la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, prensentó una denuncia en contra de Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión, luego que el programa “Bienvenidos” emitiera, difundiera y sus panelistas comentaran sobre el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Cientos de televidentes presentaron sus denuncias desde la mañana de este miércoles, pero la situación tomó mayor envergadura luego que la jefa de la cartera del Sernam tomó parte en ello. Además Andrónico Luksic, cuya familia es propietaria de gran parte de la estación televisiva, señaló en su cuenta de Twitter que criticaba el tratamiento de esa información.

Al comienzo del programa de hoy, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo emitieron un comunicado pidiendo disculpas públicas por “algo que no estaba en discución en la pauta, sino que fue algo que se pasó, un error humano”, según señalaron.

Pese a la autocrítica de “Bienvenidos”, que la ministra valoró, se realizó la denuncia. “Creemos que la situación es de una gravedad bastante mayor y es por eso que estamos acá, generando esta preocupación y esta denuncia”. “Ninguna decisión que hayan tomado en su vida, ninguna actuación que hayan tenido, ningún pasado, justifica la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada”. La jefa de la cartera que es querellante también  en la causa llamó a “no generar argumentaciones que permitan exculpar, justificar o naturalizar la violencia en contra de las mujeres”,  por el contrario “generar un abordaje de manera más integral y que nos permita prevenir y actuar a tiempo”.