ACTUALIDAD NACIONAL

“Corralito” de afiliados de Masvida se extiende hasta el 30 de abril

Óptima comprará la cartera de clientes de Masvida y tomará control total de sus clientes.

Foto: Emol

La superintendencia de Salud anunció que el “corralito” que tiene a 507 mil afiliados de isapre Masvida va a extenderse hasta el 30 de abril y que sus usuarios serán traspasados a Óptima, luego que se genere la transferencia de la cartera de afiliados a Nexus, un fondo de inversión estadounidense según explica La Segunda que intentará sacar adelante la deuda que viene desde fines de 2015, por más de $100 mil millones.

Nexus tiene una propuesta que “consiste en que Óptima (isapre de propiedad de Nexus) tome el control total de la isapre a través de la transferencia de la cartera de afiliados. Para ello, el fondo estadounidense va a generar un crédito a la aseguradora que le permita pagar todas sus deudas y, para garantizar el retorno de su inversión, Nexus dejará prendadas las acciones de los dueños de la isapre. Y las deudas de excedentes y excesos que Masvida con sus cotizantes van a ser traspasados a Óptima”, explica el diario de circulación nacional.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que “la oferta considera que Óptima se hará cargo no sólo de las deudas de Masvida, sino también de todas sus operaciones, manteniendo en funcionamiento todas las sucursales, equipos, servicios de venta, convenios con prestadores, contratos de salud, software y personal de la dicha isapre”.

Consultado por los efectos que esto traería para los usuarios de Masvida, señaló que “ninguno, porque todos los afiliados van a mantener sus actuales contratos de salud tal cual como hasta ahora. El compromiso es que a los cotizantes se les garanticen los mismos derechos, obligaciones, precios, beneficios y convenios con sus prestadores de salud”.