ACTUALIDAD NACIONAL

De milagro: celular recibió impacto de bala y salvó vida de víctima de asalto

Le dispararon con un revólver y salvó gracias a su equipo móvil. 

El celular fue su mejor escudo y protector.Un joven de 28 años fue asaltado en la comuna de Pudahuel cuando junto a su tío salía de un banco ubicado en Pajaritos con Centenario, en Maipú. Luego de retirar tres millones de pesos fueron abordados por tres delincuentes, como señaló el capitán Felipe Bustamante de la Comisaría de Pudahuel. Los antisociales los siguieron e interceptaron en la intersección de Cerro San Cristóbal con calle Guzmán. Ahí fueron encañonados, pero ante el asalto, las víctimas comenzaron a forcejear con los delincuentes, durante lo cual el joven recibió un impacto balístico, el que fue amortiguado por su celular.

A raíz de lo anterior el joven solo recibió el golpe y quedó con una dolencia en el sector abdominal, pero no fue alcanzado por el proyectil que quedó alojado en el equipo movil. “Cuando nos vienen a dejar el teléfono nosotros nos percatamos que está quebrado en una de sus partes y el proyectil se encuentra incrustado en el teléfono celular”, señaló el capitán. “Los individuos se dan a la fuga y posteriormente colisionan con una de las barreras de contención de la ruta Vespucio Norte en el kilómetro 15, cuando huyen, son detenidos por civiles y puestos a disposición de Carabineros”, concluyó.

En el lugar de la detención los efectivos policiales lograron incautar un revólver calibre 38 con el cual se habría efectuado el disparo. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos, ambos con antecedentes y durante la mañana de este miércoles enfrentarán a la justicia por robo con intimidación. El delincuente prófugo logró huir con el dinero y es intensamente buscado por las policías.