DEPORTES

Acusan supuesto espionaje de entrenamiento de Universidad Católica

A 48 horas del partido más atractivo de la fecha, comienzan las polémicas.

A horas del clásico con Colo Colo, el técnico de Universidad Católica Beñat San José, acusó un presunto espionaje del que habría sido blanco su entrenamiento de carácter privado.

El técnico cruzado afirmó que había dos extraños deambulando por las cercanías de donde el equipo realizaba su práctica. Al ser consultados, señalaron ser españoles y que tenían una reunión con gente del club en San Carlos de Apoquindo.

Los hombres fueron expulsados del recinto recién cuando el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich se percató de la situación y pidió que los sacaran.

Beñat San José, señaló a Cooperativa que “como es clásico hay más interés por ver el entrenamiento y hemos tenido el doble cuidado en eso, porque cuando es abierto es abierto y cuando es cerrado, es cerrado. Y cuando es cerrado ha habido interés de querer ver la práctica y es quizás porque la información que se quiere saber en los clásicos es más alta y nosotros tenemos que tener un resguardo”.

Respecto al partido que disputarán contra Colo Colo este sábado, el español agregó que su rival “es un equipo completo en todas sus líneas. Es un equipo grande, tiene mucho potencial, buenos defensores, buen pie en el mediocampo y arriba son jugadores que son determinantes. Todo con un técnico extraordinario y eso los hace un equipo complicado, no solo individualmente sino que también en conjunto”, concluyó. CHH.