DEPORTES

Albos y azules unidos por un superclásico pacífico

Foto: ANFP

El próximo domingo a las 12:00 horas se jugará en el Estadio Monumental.

Durante la semana el superclásico ha estado bajo la amenaza de las autoridades. Si bien la Intendencia Metropolitana autorizó que tanto el “arengazo” de Colo Colo como el “banderazo” de Universidad de Chile se realizarán el sábado, el comportamiento de azules y albos determinará si se juega el partido correspondiente a la 8º fecha del Torneo de Apertura.

Como medida de prevención, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, realizó una conferencia de prensa en Quilín, para incentivar el buen comportamiento y realizó un llamado a todos los hinchas. “Es un partido que hay que disfrutarlo, que se hable de fútbol, de lo lindo del juego y no tengamos que lamentar actos de violencia”, señaló el mandamás de la ANFP.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, expresó su deseo de cara al superclásico: “que nos comportemos bien, que disfrutemos. Es bueno recordar los valores del respeto y la fraternidad. Espero que nos comportemos a la altura”. En tanto, el presidente de Blanco y Negro expresó que “esperamos que las noticias que tengamos después de los arengazos y el partido sean noticias deportivas. Como Colo Colo les pedimos que lleguen tranquilos, con anticipación. Tendremos todas las medidas posibles más allá de lo que dice la ley. Saludo a la hinchada colocolina y pedirle que estemos a la altura de las circunstancias”.

También participaron los capitanes de ambos elencos. Gonzalo Fierro y Johnny Herrera expresaron su anhelo de que el superclásico sea un lindo espectáculo, tanto dentro como fuera de la cancha. CH H. 

PROGRAMACIÓN 8º FECHA TORNEO DE APERTURA

SÁBADO

12:00 Deportes Antofagasta vs. San Luis en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

15:00 Cobresal vs. O’higgins Estadio El Cobre.

18:00 Universidad Católica vs. Huachipato en el Estadio San Carlos.

DOMINGO

12:00 Colo Colo vs. Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

15:00 Deportes Iquique vs. Palestino en el Estadio Cavancha.

17:30 Deportes Temuco vs. Unión Española en el Bicentenario Germán Becker.

20:00 Audax Italiano vs. Everton en el Bicentenario de La Florida.

20:00 Santiago Wanderers vs. Universidad de Concepción en el Bicentenario Elías Figueroa.