DEPORTES

Alexis Sánchez es elegido el mejor jugador de la duodécima fecha por clasificatorias

La FIFA hizo una publicación en su sitio web oficial destacando al delentaro de la selección chilena.

Luego del triunfo de Chile por 3-1 sobre Uruguay por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el ente rector del fútbol mundial realizó un resumen de la fecha sudamericana y eligió al “jugador de la jornada”, donde destacó al chileno Alexis Sánchez.

El sitio web oficial de la FIFA publicó que “el niño maravilla fue la figura de Chile al anotar dos de los tres goles ante Uruguay”. El delantero de 27 años no marcaba con la Roja por eliminatorias desde hacía 13 meses y siete partidos, cuando también anotó por duplicado ante Perú en octubre de 2015. Sánchez ya es el segundo artillero del equipo con 5 dianas, una por detrás de Arturo Vidal”.

Con la actuación del tocopillano ante la “Celeste”, Sánchez dejó atrás a Iván Zamorano y se ubicó como el segundo goleador histórico de la selección chilena con 36 anotaciones. Por ahora, sólo le falta un gol para alcanzar a Marcelo Salas, quien por el momento sigue siendo el máximo goleador del combinado nacional.

“La verdad es que me pone contento el registro goleador, estoy feliz de estar a uno gol de Marcelo Salas. Eso es lo que quiero (superarlo), con dos supero al ‘Matador’ y espero seguir haciendo goles para que nadie me supere a mí”, declaró el delantero este viernes en un evento donde el deportista es rostro publicitario. CH H.