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ANFP e irregularidades en viajes: “No se ha tratado de pasar a alguien (familiar) como miembro”

Desde Quilín explicaron que el problema radicó en un error en la facturación.

Tras las irregularidades denunciadas en los viajes de las señoras de algunos directivos de la ANFP, entre los que se cuenta a Arturo Salah, Sebastián Moreno y Aldo Conrado, desde el ente comentaron que hubo simplemente un error a la hora de realizar la facturación, de acuerdo a Claudio Tessa, gerente general de la entidad.

“Nosotros recibimos aproximadamente entre 700 y 1.000 facturas al mes. Es probable que alguna de ellas la glosa no sea la más feliz, pero aquí no se ha tratado de pasar a alguien como miembro. Claramente están los medios y esto fue pagado por Arturo”, según consigna ADN.

Además agregó que “a todas las facturas de estos casos, se le pidió a la agencia la nota de crédito y que se facturara directamente a ellos”.

De hecho, Tessa aclaró que “uno no está autorizado a que paguemos pasajes de familiares. No hay procedimiento para eso. Hablaría mal de nosotros. Al contrario, lo que existe en algunos casos cuando son viajes en conjunto se utiliza a la misma agencia para que se busquen los pasajes, pero la boleta debe ser al nombre del director o de quien la emitió”.

Vale mencionar que la ANFP terminó su vínculo con Giratour y que la licitación, que no fue del todo clara de acuerdo a antecedentes, la obtuvo Mundotour. CHH