DEPORTES

Argentina lamenta fallo de la FIFA que favorece a Chile

Con los puntos otorgados a la “roja”, la “alibiceleste” queda de momento fuera de Rusia 2018.

La FIFA sancionó a la selección boliviana por haber incluido mal al jugador Nelson Cabrera. La resolución determinó que por el error de Bolivia, tanto Chile como Perú sumaron 3 puntos ubicándolos en la 5º posición de la tabla de posiciones, donde  la “La Roja” estaría momentáneamente clasificando al Mundial de Rusia 2018.

Bajo este escenario, los seleccionados argentinos, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi no ocultaron su enojo tras el fallo que entregó la FIFA, ya que los desplazó a la 6º posición.

“Creo que Chile tuvo 24 o 48 horas para reclamar y lo hizo recién después de un mes. Pero, bueno, es una situación que nos preocupa. Las eliminatorias sudamericanas siempre son duras”, sostuvo Mascherano.

Por su parte, Nicolás Otamendi señaló que “las eliminatorias son siempre complicadas, eso está claro. Y esta es una situación complicada, pero la podemos revertir”(…) “obviamente que te da rabia, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hoy tenemos que pensar en los partidos contra Brasil y Colombia y empezar a sumar de tres”.

En tanto el entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza manifestó inquietud por la posición en la que ha quedado la albiceleste “ la preocupación existe porque la clasificación no está asegurada, la tenemos que ganar” (…)“Pero más allá de este conflicto que hubo con Bolivia, la clasificación sigue dependiendo pura y exclusivamente de nosotros”. declaró en una entrevista al The Associated Press. CH H.