DEPORTES

Asume nuevo presidente de la ANFP: habló de expulsión de Barnechea y posible impugnación a su elección

Sebastián Moreno recalcó que el proceso de votación fue validado por todos antes, durante y después de las votaciones.

El nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, asumió durante esta jornada oficialmente su cargo y enseguida entregó declaraciones respecto a dos situaciones polémicas que han marcado durante este último tiempo al fútbol nacional. La posible impugnación de un grupo de clubes a su elección y la expulsión del profesionalismo de Barnechea.

Sobre el caso del cuadro huaicochero,  dijo que “el club que acude a los tribunales ordinarios sabe las sanciones que arriesga. Aquí un fallo de una instancia determinada y Barnechea aún puede apelar, pero lo más importante es asumir las responsabilidades en las acusaciones que se realizan”. Agregó el mandamás de la institución deportiva que “hay que ser cautelosos con lo que haga y entender que hay estatutos que cumplir e instancias arbitrarias a las que se debe recurrir”, señaló a Emol.com.

Sobre la posible impugnación que ha anunciado un grupo de clubes, el timonel del ente rector del fútbol nacional manifestó que “el proceso eleccionario fue validado por todos antes, durante y después de las votaciones. Estuvo todo en regla y acorde a los estatutos”.

Para finalizar, Moreno dedicó algunas palabras a la ausencia de los representantes de Rangers, Palestino, Copiapó y Antofagasta en el cambio de mando. “Es una lástima que se resten, espero que todo se solucione. Hago un llamado a los clubes a la unidad, para avanzar en mejorar esta actividad todos juntos”. CHH

Encuesta de la semana

loading