DEPORTES

Campeona de Kung Fu pide dinero en la calle para viajar a representar a Chile

El campeonato sudamericano de artes marciales se celebrará en Paraguay el próximo 18 de noviembre.

Una inusual campaña para recolectar fondos inició la joven campeona mundial de Kung Fu Ignacia Rivera, quien decidió recorrer las calles de Curicó con su uniforme de lucha, trofeos y un tarro para pedir dinero. Su deseo: viajar a un nuevo torneo internacional para representar a Chile.

Las imágenes de la joven chilena, que consiguió primeros lugares en los mundiales de artes marciales de Perú 2016 y Ecuador 2017, se viralizaron rápidamente en redes sociales y generaron tal empatía que la campaña se trasladó a internet, donde la misma artista marcial compartió el número de su cuenta bancaria para recibir aportes.

“Soy yo la de la foto, tengo que viajar a Paraguay a defender mi título. Les agradezco a todos por aportarme y ayudarme a cumplir mis metas”, escribió Rivera en Facebook.

Asimismo, la joven campeona mundial añadió que “espero que puedan cooperar, cada pesito importa”.

 

Este caso tocó el corazón de muchas personas, incluyendo el del animador de “Lugares que hablan” Pancho Saavedra, quien ofreció ayuda a la joven en Twitter.

En tanto, otro que se sumó en Twitter para apoyar a Ignacia es Andrónico Luksic, quien pidió los datos de la joven para también darle su respaldo.

El campeonato sudamericano de artes marciales se celebrará en Paraguay el próximo 18 de noviembre.