DEPORTES

Carlos Heller rompe el silencio tras su renuncia: “no voy a vender ninguna acción”

Además, prometió que el sueño del estadio para la U sigue siendo una prioridad para él.

Finalmente reapareció Carlos Heller, ex presidente del club Universidad de Chile que no había hablado desde que decidió dimitir de su cargo en Azul Azul, luego de denunciar sufrir amenazas de muerte.

La situación ocurrió luego que la U cayera ante Universidad de Concepción por 1 a 2 en el estadio Ester Roa, instancia donde un grupo de hinchas detuvo el partido lanzando objetos al campo de juegos y prendiendo bengalas y lanzando fuegos artificiales. El partido también significó la polémica salida de Frank Kudelka del club laico.

El empresario decidió romper el silencio en una de las estaciones de su propiedad, en el programa “Salgamos Jugando” de Radio Infinita, en el que aseguró que “han sido días bastante difíciles para mí. Ha sido un proceso lento de asimilar para mí el que ya no soy el presidente de la U”

“Creo que era un paso que era necesario dar, porque me estaba haciendo daño a mí y a mi familia. Era el momento de decir basta”, agregó Heller.

Respecto a las amenazas de muerte, Heller dijo que “vamos a tomar las acciones legales correspondientes para que nunca más ocurra esto en el fútbol. Para quienes trabajan en esto, jugadores, ni que nadie siga sufriendo amenazas”.

En tanto, sobre sus acciones aseguró que no las venderá de ninguna manera. “No voy a vender ninguna acción. No quiero caer en el oportunismo de la gente. No hay venta de acciones baratas. Yo quiero que haya gente que venga a aportar a la U, pero no voy a permitir que lucren con la institución. No se vende ninguna acción de la U”, dijo enfático.

Por último, el expresidente de Azul Azul recordó que el proyecto de la construcción del estadio de la U sigue siendo una opción.  “Es la gran deuda que siento. Buscamos más de 40 locaciones, vimos proyectos, gastamos una cantidad de plata en estudios, compramos la parte de un sitio en La Pintana. Estábamos muy cerca, pero de repente estábamos muy lejos”, dijo.

Un poco más sentimental, confirmó que “mientras yo viva, voy a tener la esperanza que la U tenga estadio. No es una oferta, no estoy ofertando nada, sólo me interesa que la U cumpla su sueño. No está cerrado el tema, pero es muy difícil”. CHH