DEPORTES

Católica es líder exclusivo del torneo tras vencer a Curicó Unido

La UC está a 3 puntos de su más cercano escolta, Universidad de Concepción.

Fue un partido extraño, donde los ataques eran albicelestes pero el primer gol fue anotado por el rival. Católica necesitaba ganar para alejarse de la Universidad de Concepción, su más cercano escolta en estos momentos que quedó a 3 puntos.

En los primeros minutos Sebastián Sáez participó de dos jugadas que el portero Deschamps contuvo de gran manera. Tras ello el portero cruzado, Matías Dituro, evitó el festejo de Curicó Unido, luego de tapar un penal que fue cobrado ante la duda de todos los presentes en San Carlos de Apoquindo. La justicia divina y el buen cometido del guardameta salvaron a “la franja” en esa, sin embargo la próxima fue anotada por uno que siempre  que está en el área no suele fallar, Gabriel Vargas.

El “arcángel del gol” puso el 1 a 0 a los 22 minutos y pese a ello los dirigidos por Beñat San José no se rindieron y siguieron creándose opciones. Fue así como a los 44 minutos, César Munder puso la igualdad en el marcador antes que terminara el primer tiempo, con un golazo desde fuera del área.

En el complemento el delantero Sebastián Sáez puso la tranquilidad en la precordillera. Raimundo Rebolledo centró el balón hacia atrás a ras de suelo y el “Sacha” con sutileza tocó el balón para el festejo cruzado cuando el reloj del árbitro marcaba los 78 minutos.

Con esta victoria la UC es el líder exclusivo del torneo nacional con 43 puntos. El rival, Curicó Unido, pasa un peor momento, figura en la plaza número 14 con 18 unidades. CHH