DEPORTES

Católica vence a Everton y queda líder del campeonato nacional

Con un doble de Sáez, los cruzados dieron vuelta el partido.

Tras cinco partidos empatados, los “cruzados” volvieron a conocer de triunfos. Los dirigidos por Beñat San José, venían demostrando solidez y regularidad, sin embargo desde que comenzó la segunda etapa del torneo, tras el receso del mundial, no habían podido sumar de a 3. Con la victoria por 2 a 1 sobre los viñamarinos, los de la precordillera vuelven a quedarse como punteros exclusivos del campeonato.

Pese a que Everton es el colista del torneo, con un poco de suerte, logró abrir el marcador primero, luego de un penal mal cobrado por el árbitro Felipe González, ya que la infracción que vio ocurrió fuera y no dentro del área. Cristián Suarez fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos.

Con el marcador a favor de la visita, se terminó el primer tiempo. En el complemento el equipo dueño de casa, logró revertir la situación gracias a dos jugadores que estuvieron muy finos. Diego Buonanotte, quien desordenó a la defensa del cuadro “oro y cielo” y el nuevo delantero albiceleste, Sebastián Sáez, que convirtió a los 50 y 68 minutos.

El encuentro terminó 2 a 1 a favor de la Universidad católica y Everton debió jugar los últimos minutos con nueve en cacha luego de las expulsiones de Benjamín Rivera y Lucas Domínguez.

La UC suma 39 puntos y como lider del torneo, en tanto, Everton solo tiene 10 y se estanca en el fondo de la tabla. CHH