DEPORTES

Champions League: Exámenes confirmaron que codazo de Ramos a Karius provocó una conmoción cerebral

El arquero tan cuestionado por su actuación en la final habría sufrido principalmente efectos adversos en su vista.

Este lunes se confirmó por parte de un médico, que el arquero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una contusión mientras disputaba la final de la Champions Leage contra el Real Madrid, luego de recibir un codazo del defensor Sergio Ramos.

El golero decidió realizarse un estudio médico en Estados Unidos para verificar esto y en un comunicado el doctor que le realizó los exámenes, confirmó que el golpe de codo si afectó las capacidades del arquero y principalmente su vista.

“Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018”, señaló el Doctor Ross Zafonte en un comunicado.

El profesional agrega que “en el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento”.

Por último el profesional del Hospital General de Massachusetts, afirmó que “notamos que el Sr. Karius ha informado una mejoría significativa y constante desde el evento de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continuará mejorando”. CHH