DEPORTES

Charles Aránguiz se lesionó y será baja en La Roja

El chileno estará tres semanas en recuperación.

Una pésima noticia recibió la selección chilena, luego que  el volante Charles Aránguiz se lesionara jugando por el Bayer Leverkusen. A raíz de esto, el jugador tendrá una baja de tres semanas, por lo que se perderá los duelos cruciales que tendrá Chile ante Ecuador y Brasil en la última doble fecha de las Clasificatorias.

El volante nacional jugó este viernes en el empate de su equipo ante Schalke y las alarmas se encendieron en el segundo tiempo, dado que el jugador fue sustituido en el descanso.

Este sábado, el club de la “aspirina” despejó las dudas y confirmó lo peor a través de sus redes sociales, revelando que el formado en Cobreloa sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará mínimo tres semanas sin chances de jugar.

La lesión del “Príncipe” complica el escenario actual de La Roja, ya que Pablo Hernández también es baja por una lesión y Marcelo Díaz, referente en la medular de la selección, no fue citado en la nómina de extranjeros que armó Juan Antonio Pizzi, muy cuestionado por esta última decisión.

Con la baja de Aránguiz, los volantes que tiene Chile a disposición para cubrir el puesto de Aránguiz son Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Erick Pulgar y Arturo Vidal. A este grupo falta agregar los jugadores de la nómina local que se revelará este domingo, al finalizar la octava fecha del Torneo de Transición.

Chile tiene 23 puntos en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y ocupa el sexto puesto, por lo que es imperante sumar puntos ante Ecuador y Brasil, el próximo 5 y 10 de octubre, para acudir a la cita mundialista.