DEPORTES

Chile destiñe y pierde a pocos días del debut en Copa Confederaciones

“La roja” cayó por 3 a 2 ante el cuadro rumano que jugaba de local. 

En un comienzo se pensaba que la selección chilena iba a ser una tromba. El ataque comandado por Sánchez, Vargas y Valencia daba buenos frutos.

Antes de los primeros 8 minutos Eduardo Vargas daba el 1 a 0 para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.  Luego ampliaron las cifras con gol de Valencia quien fue asistido por el mismo Vargas que lo dejó en inmejorable posición.

Ya con el 2 a 0 arriba todo cambió, Gary Medel, que era capitán en esta ocasión, fue expulsado por una agresión sin balón por lo que fue castigado con la pena de la tarjeta roja.

A los 30 del primer tiempo Rumania acortó cifras tras un impecable tiro libre de Bogdan Stancu, en el que el meta Herrera no tuvo nada que hacer.

En el segundo tiempo el combinado nacional mereció más. Sin embargo, la suerte estuvo para los locales quienes igualaron el partido a los 61 minutos con un potente disparo de Nicolae Stanciu con el que el arquero chileno quedó mirando al balón.

El último gol de Rumania tuvo responsabilidad compartida y muchos apuntaron a Herrera como uno de los culpables al rebotar un disparo que podría haber sido atrapado por el meta nacional y que dejó el arco a disposición de Mihail Baluta a los 81 minutos. Gol con el que el cuadro dueño de casa dio vuelta el partido y se quedó con el último amistoso que tenía la Selección Chilena para preparar la Copa Confederaciones.