DEPORTES

Chile gana en penales a Portugal y espera rival en la final de la Copa Confederaciones

Bravo contuvo todos los penales pateados por Portugal. Nunca en la historia un arquero había tapado tres tiros en una definición por una competencia oficial.

Foto: Cooperativa. 

En una palabra es histórico lo hecho por la Selección Chilena en la Copa Confederaciones de Rusia. Claudio Bravo tapó tres penales de tres, en la definición desde los 12 pasos y Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estuvieron certeros en sus tiros.

Fue una definición de infarto, después de un partido muy parejo, que podría haber estado para cualquiera de los dos equipos, pero que daba la sensación de que lo merecía más Chile, por los últimos minutos donde dos palos seguidos ahogaron la celebración de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. El técnico de Chile señaló en conferencia de prensa “Por suerte la definición de penales fue a nuestro favor. Claudio estuvo impresionante, los pateadores estuvieron impresionantes y merecemos estar en la final”.

Convicción le sobra a este equipo que una vez más se instala en una definición de un torneo de nivel mundial. Es la tercera final que va a disputar la selección chilena en tres competiciones oficiales disputadas, todo un logro para nuestro país y si se contara la China Cup que también ganó este equipo, sería la final número cuatro que disputan defendiendo los colores de Chile.

El jugador del partido fue Claudio Bravo, tuvo al menos dos intervenciones brillantes durante el partido y otras tres en los penales. El capitán está de regreso y llega como uno de los mejores arqueros del mundo a la final de la Copa Confederaciones.

Chile va a descansar y preparar la final que se disputará el domingo desde las 14.00 horas contra México o Alemania.