DEPORTES

Chile perdió ante Argentina y se quedó con la plata en el Panamericano de hockey césped

Con esta derrota las nacionales no clasificaron al Mundial de 2018.

La selección chilena femenina de hockey césped logró una histórica medalla de plata en la Copa Panamericana de Estados Unidos, pues sucumbió en la final del certamen ante Argentina por 1-4.

El partido disputado en Lancaster estuvo siempre dominado por las “leonas”, quienes a través de córner cortos inquietaron el arco nacional y convirtieron en figura a la portera Claudia Schuler durante los primeros dos cuartos de partido.

Sin embargo, en el tercer cuarto emergió toda la experiencia de la tercera mejor selección del mundo en la especialidad, Julia Gomes(38′) y Julieta Jankunas (41′) quienes en dos minutos destruyeron el muro defensivo que propuso Chile.

Pero, un minuto más tarde, Sofía Walbaum (42′) marcó el descuento para las “diablas” y volvió a revitalizar las esperanzas para el elenco nacional. No obstante, todo se derrumbó gracias a María José Granatto (44′), quien con un fuerte remato venció a la portera Schuler y terminó evidenciando el poderío del equipo trasandino.

En el último cuarto, Walbaum cometió una infracción y la jueza cobró penal para las “leonas”. Noel Barrionuevo (46′), la “Maradona” argentina y la seis veces galardonada como mejor jugadora mundial de hockey césped, no tuvo complicaciones y aumentó la ventaja para las favoritas del certamen.

Con esta victoria, Argentina sumó su quinta Copa Panamericana y ratificó su chapa de favorita para afrontar el Mundial de Londres 2018 de la especialidad.

Por su parte, aunque se perdió en la final, Chile consiguió un histórico segundo lugar en el Panamericano. Sin embargo, a pesar de su posición, las “Diablas” no clasificaron a la máxima cita planetaria por su clasificación en el World League(20°), sino agarró este cupo el combinado de Italia (6°).

De esta manera, la selección chilena femenina de hockey césped deberá esperar hasta el 2022 para volver a iniciar el camino a una clasificación a un Mundial.

El consuelo para el histórico equipo de las “Diablas” es que Claudia Schuler fue elegida como la mejor portera del campeonato, mientras que Denise Krimerman fue galardonada como la mejor jugadora joven del certamen.