DEPORTES

Colegios San Anselmo y Santa Cruz se lucen en gimnasia artística, fútbol y básquetbol

Revisa en la nota los triunfos de ambos colegios en las competencias de fin de semestre

Foto: El Mercurio

Un gratificante triunfo obtuvo la selección de gimnasia artística del Colegio San Anselmo el fin de semana pasado en la Copa de la Asociación Escolar de Gimnasia Artística (AEGA), obteniendo el primer lugar en la categoría Honor 1 del Nivel E de la competencia, el cual es el más exigente.

Las “Cuevitas” de Chicureo se impusieron en el torneo que reúne a las deportistas más experimentadas de la asociación, el cual tuvo lugar en el Colegio Calasanz.  Entre las deportistas destacadas de la competencia, está María Paz Espinosa, estudiante de IVº medio del Colegio San Anselmo, quien obtuvo el primer lugar de la Franja 2 del Nivel Súper E.

Foto: El Mercurio

Otra de las figuras del colegio fue Matilde Vicuña, alumna de 7º básico que se coronó primer lugar en la Franja 1 del Nivel E.

Por otra parte, Daniela Torrent, estudiante de IIIº medio no se quedó atrás en la competencia y obtuvo el segundo lugar en la Franja 2 del mismo nivel.

También Victoria Fuentes (alumna de 6º básico) y Emilia Johnson (8º básico) destacaron en el torneo, obteniendo el 4º y 5º lugar en la competencia del mismo nivel, respectivamente.

Una de las entrenadoras de la selección de este colegio, es la profesora Carla Jeldres, quien junto a Francisca Barriga han puesto sus esfuerzos para que el conjunto alcance todas las metas que se propone: “Esta es la quinta vez de este año en que salimos primeras en la liga de la AEGA. Estamos dentro de la categoría Honor, sección donde están los mejores colegios, indicó Carla.

Ambas esperan que las “cuevitas”, que entrenan tres veces a la semana, se mantengan en el primer lugar durante todo el año. Si ese fuera el caso, sería la primera vez que la institución gana la competencia.

Foto: El Mercurio

El Colegio Santa Cruz también participó de la competencia, en la cual Florencia Lira alcanzó el Tercer lugar en la Franja 1 del nivel Súper E.

Este mismo colegio, disputó también en la competencia de la Copa Soprole-UC, coronándose en Promoción Intermedia luego de triunfar contra el Colegio Compañía de María Apoquindo.

Foto: Colegio Santa Cruz

El colegio de Chicureo obtuvo el oro luego de una definición en penales en los que anotaron 5 goles. Pedro Pablo Olivera, Gonzalo Tapia, Agustín Barros y José Tomás Collao anotaron los cuatro primeros. El último lo definió el portero del equipo, Andrés Bañados (IIº medio), quien atajó un penal lanzado por el equipo contrario y anotó el definitivo 5-3.

“Después de un primero tiempo muy flojo, en el que estábamos perdidos, el equipo puso todo lo que tenía en el segundo (tiempo)”, mitad del juego en la que igualaron al contrincante que les iba ganando 2-0 en un principio. CH H

Foto: Santa Cruz

Finalmente, este mismo colegio también obtuvo el oro en el Torneo Católica de básquetbol, en la categoría de promoción.

Foto: Felipe Zanca

Rafael Rojas, entrenador de la selección, indicó a Chicureo Hoy que “con este triunfo la selección pudo subir de categoría, de promoción a ascenso, logrando un gran hito en el deporte del colegio”.

Esta final fue juagada en el estadio Palestino en contra de la Scuola Italiana y tuvo como grandes protagonistas a Fernando Tapia y Antonio Frugone.

Foto: Felipe Zanca